Enjuague-dental

Seguro que en Dental Láser te hemos contado más de una vez lo que es para nosotros una correcta higiene bucal. Consta de tres pasos: Cepillado, hilo dental y enjuague. Hoy queremos centrarnos en este último, pues hemos detectado que existe cierta confusión.

Muchos pacientes creen que un enjuague rápido equivale a un cepillado cuando las prisas nos aprietan.
Es incorrecto. El enjuague tiene que ser entendido SIEMPRE como lo que es: un complemento.
Si no lo has hecho ya, incorpóralo a tus hábitos de higiene bucal; notarás rápidamente la diferencia y tus dientes te lo agradecerán.

Entre las principales ventajas del enjuague bucal se encuentran el mantenimiento de la boca limpia, unos dientes más sanos y un aliento fresco.
En el mercado encontrarás todo tipo de enjuagues: contra la caries, contra el mal aliento, para reducir la gingivitis, blanqueantes, cicatrizantes… Si lo deseas en Dental Láser podemos asesorarte para que encuentres tu enjuague perfecto. Lo que sí te recomendamos es que no contenga demasiado alcohol y sí una buena dosis de fluoruro, muy recomendable para la salud de tus dientes y un gran aliado contra la caries.

¿Cómo realizar un correcto enjuagado?

La mayoría de personas que utilizan enjuagues suelen hacerlo como paso final de su cuidado bucal. No obstante, si se realiza al principio aporta los mismos beneficios, así que esto va a gustos.
Lo que sí te recomendamos es que no abuses de él. Puede resultar placentero acostumbrarse al sabor fresco y mentolado de la mayoría de los enjuagues, pero no debemos abusar de estos colutorios.
El primer paso es verter una pequeña cantidad en el vasito que suelen llevar todos los envases acompañando al tapón (unos 20 ml aproximadamente). Si el enjuague ha sido recetado por tu dentista debes respetar las indicaciones exactas, en caso contrario puedes ser un poco más flexible…
Enjuágalo bien esparciéndolo por toda tu boca durante por lo menos 30 segundos. ¡Y nunca te lo tragues!
Finalmente, escúpelo y disfruta de un aliento fresco y duradero.
¡A comerte el mundo!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono para citas        971 880 445 / 672 118 521