Blanqueamiento

shutterstock_92466964

¿Por qué mis dientes no son blancos?

La causa de no tener los dientes blancos puede ser debida a varios factores:

· Falta de higiene haciendo que los dientes se manchen y cambien de color.
· Causas externas: tabaco, consumo elevado de café, té o vino tinto y de alimentos con alto contenido en pigmentos como tomates, cerezas, etc.
· Causas internas: tratamientos con antibióticos con tetraciclinas en edades de desarrollo.
· Dentinogénesis imperfecta.
· Traumatismos de los dientes
· Consumo excesivo de flúor en menores de 6 años (fluorosis).
· Tratamientos de conductos (dientes endodonciados).
· Con el paso de los años pierden tonalidad (envejecimiento).

¿Todas las personas pueden hacerse un blanqueamiento?

Se desaconseja totalmente el blanqueamiento en:

· Embarazadas.
· Mujeres lactantes.
· Diabetes o enfermedades cardiacas.
· Menores de edad.
· Alergia a peróxidos.
· Personas con dientes sensibles.

Implantes

Foto-Implantes

¿Qué es un implante?
Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de manera sana y totalmente natural con el resto de tejidos de la boca.
¿Para qué sirven los implantes dentales?
Colocamos implantes dentales cuando se quiere:
· Reponer dientes con estabilidad similar o superior a los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.
· Obtener un anclaje para prótesis dentales móviles, aportando estabilidad, confort y seguridad.
· Conseguir que los huesos maxilares mantengan su función y no pierdan volumen por reabsorción, evitando aspecto de cara envejecida.
· Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodóncicos y ortopédicos que de otra forma serían imposibles de realizar.
¿Cómo puedo solucionar la ausencia de un diente aislado?
Mediante un implante se puede rehabilitar la pérdida de un diente natural sin necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable, sin embargo, si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes.
¿Cómo puedo restaurar la ausencia de varios dientes seguidos?
Cuando se han perdido varios dientes y el tramo es pequeño se pueden reponer las ausencias mediante un puente, que puede ir apoyado en sus dientes naturales. Pero si desea evitar tallarlos, es más aconsejable colocar varios implantes en el tramo sin dientes y sobre ellos apoyar el puente.
Cuando el tramo de dientes es tan grande y se desaconseje un puente sobre los dientes que queden, habrá que elegir entre una prótesis removible con ganchos, aceptando sus inconvenientes, o bien optar por colocar varios implantes para soportar puentes. Hoy en día los implantes dentales constituyen la opción más aconsejable.
¿Cómo puedo rehabilitar la boca cuando me faltan todos los dientes y muelas?
 
La rehabilitación bucal de una persona que ha perdido todos sus dientes puede realizarse mediante una dentadura movible. Estas dentaduras con el paso del tiempo presentan una serie de inconvenientes:
· Pérdida de estabilidad.
· Reabsorción lenta del hueso de los maxilares.
· Llagas en zonas de roce.
· Pérdida del gusto y cambios en el sabor.
· Problemas de náuseas.
Mediante la colocación de un número variable de implantes dentales se puede adaptar una prótesis estable y así detener la reabsorción del hueso de los maxilares e incrementar el confort y la seguridad.
¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?
 
El procedimiento a seguir es distinto en cada caso y debe ser personalizado; su dentista le informará con detalle. Habitualmente incluye:
· Fase inicial de estudio y planificación.
· Una o varias actuaciones durante la fase quirúrgica.
· Fase restauradora.
· Fase de mantenimiento.
¿Son asequibles los implantes dentales?
 
El tratamiento mediante implantes dentales requiere poner a disposición del paciente procedimientos y medios materiales con una gran sofisticación técnica. Conlleva un coste superior respecto a las alternativas convencionales de prótesis. Sin embargo, cuando la valoración del tratamiento se hace en función de los beneficios obtenidos, la relación coste-beneficio es normalmente más favorable que cualquier otra alternativa.
Si usted desea conocer cuál sería el coste de su caso en concreto, no dude en ponerse en contacto con el equipo profesional con que contamos en Dental Láser, podremos asesorarle sobre las distintas formas de pago para asumir el importe, de forma que el coste no sea un inconveniente para recuperar su salud y su estética.
¿Cuánto tiempo duran los implantes?
 
Los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predectibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutivos de dientes naturales.
Al igual que ocurre con otros tratamientos odontológicos y médicos, la permanencia en la boca de los implantes dentales y de la rehabilitación protésica que soportan depende en gran medida de las características anatómicas y fisiológicas del paciente y de sus hábitos, así como del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes.
¿Es doloroso el tratamiento?
 
No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones con sedación o anestesia general.
Siempre, desde los primeros instantes del estudio, durante todo el tratamiento y una vez finalizado el mismo, cuando usted descanse en su casa, nuestro equipo de Dental Láser evitará que tenga molestias.
Escuche y siga los consejos que le damos en Dental Láser y comprobará cómo el tratamiento y el posoperatorio transcurrirán sin problemas.

Prótesis

Foto-Protesis

¿Qué diferencia hay entre la prótesis de circonio y la de metal cerámica?
Las estructuras de circonio son translucidas y por lo tanto desde el punto de vista estético no se ven como ocurre con las estructuras de metal.