Gingivitis

La gingivitis afecta a un elevado colectivo de la población. Es una inflamación de los tejidos blandos de la boca (encías) causada por una infección bacteriana.
Desgraciadamente se trata de un fenómeno muy común que mediante unas técnicas de higiene adecuadas junto a las instrucciones de su dentista se puede evitar.
Existe un componente hereditario, pero también se puede ver afectada por nuestros hábitos alimenticios y de higiene.

No se trata de una enfermedad grave, pero sí que centra los estudios de la comunidad odontológica por el gran número de personas afectadas.
Podemos encontrar distintos cuadros de gingivitis según la edad del paciente, su raza o incluso su sexo. Conforme alcanzamos una edad más madura más nos exponemos a presentar esta inflamación en nuestras encías. Así, solo un 15% de la población mayor de 19 años no presenta alteraciones gingivales.

¿Qué hacer?

Cuando insistimos en la revisión periódica de vuestra salud bucal nos referimos básicamente a la detección precoz de incidencias bucales como ésta, para así poder tratarlas antes de que se conviertan en un problema.
La gingivitis puede detectarse fácilmente.
Desde ese momento, os recomendaremos el uso de dentífricos y soluciones orales específicas, la eliminación del tabaco y otros agentes perjudiciales además del cuidado de tus encías con una alimentación saludable y visitas periódicas a Dental LaserMIR.

Iniciar el tratamiento adecuado y a tiempo es clave para evitar que la placa bacteriana siga lesionando los tejidos bucales siendo así una enfermedad reversible.

El sangrado puede ser una pista para detectar en casa que algo no va bien con tus encías. La inflamación, la coloración roja… pueden ser otros síntomas que alertarán la presencia de gingivitis. Un diagnóstico precoz es fundamental para detener la inflamación.

Si sospechas que puedes estar afectado por la gingivitis o quieres que chequeemos el correcto estado de tus encías visítanos. Realizaremos tu diagnóstico y nos pondremos manos a la obra.
En Dental LáserMIR tenemos todo lo que necesitas para unas encías sanas y una sonrisa perfecta.