63301

Una de las fechas que no suele pasar por alto en el mes de marzo es el Día Mundial de la Mujer, el 8 de marzo.
Se trata de una fecha que suele servir para poner de manifiesto la lucha de este colectivo por tener los mismos derechos que los hombres, concienciar a la sociedad sobre las desigualdades que todavía existen y para recordar a grandes mujeres que lo tuvieron mucho más difícil por la época en la que les tocó vivir.

La odontología no es una excepción. Las primeras mujeres dentistas de la historia con nombre y apellido aparecen en el siglo XVIII, también conocido como el siglo de las luces o la Ilustración. Su procedencia era Francia e Inglaterra. De los 31 odontólogos que había en Francia en esa época dos eran mujeres: mademoiselle Hervieux y mademoiselle Calais. La primera mujer titulada en Gran Bretaña fue Lilian Murray-Lindsay.
Tanto ellas, como sus predecesoras merecen ser recordadas por su tenacidad y valentía, pues se enfrentaron a todas las barreras que se imponían en esa época para que las mujeres no se formaran y lograron graduarse en las universidades de sus países contra todo pronóstico.

Afortunadamente esta situación se ha normalizado y, con los años, se ha producido una progresiva feminización de las carreras de la salud, con especial mención para la odontología.

En Dental Láser queremos rendir hoy homenaje a todas las mujeres dentistas del mundo y, en especial, a las de nuestro equipo, que son una pieza fundamental de nuestro engranaje.

¡Feliz día de la mujer a todas!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono para citas        971 880 445 / 672 118 521