784390043-1-radiografias-dentales-en-flores

Las radiografías fueron y siguen siendo una revolución para la medicina. Y la odontología no es una excepción.
En Dental Láser nos gusta utilizar las radiografías como lo que son, una pieza muy valiosa de tu expediente que puede ayudarnos a detectar posibles dolencias en tus dientes o encías antes de que tú las padezcas.

Las radiografías dentales nos permiten observar tus dientes, las raíces que los sustentan, el posicionamiento de tu mandíbula y la estructura ósea general de tu cara. Con la información que nos proporcionan podremos detectar dolencias en tus encías, caries o problemas más serios como quistes o tumores.
En cuanto a la frecuencia con la que programamos estas radiografías, dependerá del caso de cada paciente. Por supuesto, si se trata de tu primera visita, te realizaremos una para conocer el estado general de tu salud bucal, el resto de radiografías que realicemos durante nuestro tratamiento dependerá tu caso particular.

En Dental Láser las radiografías más comunes que realizamos son las conocidas como ‘de mordida’. El paciente sostiene un pequeño trozo de plástico entre sus dientes que nos permite detectar la presencia de caries. Otro tipo muy extendido entre la comunidad odontológica es la conocida como ‘periapical’; una radiografía que nos muestra el estado de la pieza dental completa, incluyendo las raíces. Con ellas podemos evaluar la estructura de los dientes de nuestros pacientes, el nivel del hueso y detectar quistes si los hubiera.
La radiografía ‘panorámica’, por su parte, nos ofrece como su nombre indica una visión global de tu boca en una sola imagen. En niños y adolescentes son muy comunes para hacer un seguimiento del desarrollo de sus dientes y de sus muelas de juicio.

En Dental Láser contamos con lo último en tecnología odontológica, por lo que no debes preocuparte por la exposición a la radiación. No obstante, realizaremos solo las radiografías que consideremos necesarias y siempre con tu consentimiento.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono para citas        971 880 445 / 672 118 521