fotonoticia_20161031140646_660

Si tienes hijos lo primero que sabrás es que hay que ceñirse a un calendario de revisiones médicas, vacunas y cuidados. ¿Pero y el dentista? ¿Cuándo hay que visitarle por primera vez?
La recomendación de la mayoría de odontólogos es que este primer encuentro se produzca al cumplir un año y, a partir de ahí, programar una revisión anual.
Pocos años atrás esta recomendación se prolongaba hasta los 3 años, edad en que la mayoría de niños ya han completado la primera dentición.
Algunos estudios demostraron que había muchos menores de 4 años que ya presentaban caries y, por este motivo, se decidió adelantar esta primera visita.

Se trata de una cita importante. En esta primera revisión el dentista detectará la existencia de caries, afecciones periodontales o la posición de los dientes, y propondrá a sus padres algunas técnicas para la correcta higiene bucal de sus pequeños.

¿Cuándo debemos empezar a lavar los dientes?

No hace falta esperar a tener todas las piezas dentales. Si tu bebé todavía es lactante, puedes pasarle por las encías una gasa húmeda después de las tomas.
En caso de que el menor ya tenga dientes, ten en cuenta que debes comprar un cepillo de dientes y un dentífrico adecuado para su edad. Evita el flúor, cuando sea más mayor ya conocerá todos sus beneficios.

Seamos amigos              

Otro punto importante de realizar las primeras visitas a temprana edad es evitar desde el principio que el niño tenga miedo al dentista. Si incluyes en su rutina médica una visita al dentista lo interiorizará y vendrá a la clínica sin miedo y con una correcta predisposición.

En Dental Láser nos encantan los niños, por eso realizamos recientemente un concurso de dibujo en el que nos sorprendió el gran talento de nuestros pequeños.
¿Quieres presentarnos a tu hijo? Nos vemos en Dental Láser

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono para citas        971 880 445 / 672 118 521