esterilizador2

En Dental Laser contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia, cuya cualificación y especialización les capacita para hacer frente, de manera eficaz y segura, a cualquier tipo de tratamiento que requieran nuestros pacientes. Por ello, en nuestra clínica, la seguridad en la práctica odontológica es considerada de vital importancia para garantizar la salud bucodental de nuestros clientes.

Resulta conocido por todos que los tratamientos odontológicos implican el contacto, tanto de utensilios como de los propios profesionales, con sangre, fluidos corporales, piel herida o membranas mucosas. Por este motivo, es esencial tener en consideración toda una serie de precauciones, desde las más sencillas como el lavado de manos hasta la limpieza y esterilización del instrumental médico.

Para poder afirmar que la higiene de manos del personal es la adecuada éstas deben lavarse hasta 5 veces por paciente, siendo la duración del lavado entre 40 y 60 segundos. Es necesaria la protección de la piel de manos y brazos a la exposición a la sangre, saliva y otros fluidos corporales, así como de la mucosa conjuntiva de los ojos y la propia respiración: protectores oculares como gafas o pantallas o mascarillas pueden facilitar dicha protección.

La desinfección y esterilización en la clínica dental no debe ser descuidada en ningún momento. Se tratan de procedimientos por los cuales se destruyen los microorganismos del diferente material mediante una serie de métodos físicos y/o químicos. En función del material utilizado y de su mayor necesidad de limpieza y esterilización, podemos diferenciar tres tipologías: los críticos, los cuales penetran en los tejidos blandos, estando en contacto con los huesos; los semi-críticos, que trabajan con membranas mucosas o piel herida; o los no críticos, los cuales no contactan con mucosas.

Son varios los sistemas de esterilización existentes: el calor seco, el vapor saturado, el óxido de etileno y el gas plasma, el cual genera vapores tóxicos. De todos ellos, el más efectivo en la eliminación de microorganismos es el vapor saturado, pudiéndose controlar con una mayor exactitud.

Tu salud bucodental no es ningún juego y los profesionales de Dental Laser trabajan siempre teniendo en consideración todas las precauciones higiénicas posibles. Y es que el éxito de cualquier tratamiento depende también del cumplimiento de todas las garantías de limpieza y seguridad correspondientes.

  1. 25 noviembre, 2016

    Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono para citas        971 880 445 / 672 118 521