chico-superheroe-fondo

Estamos en junio, en pocos días el curso escolar va a finalizar. Seguro que todos los niños están deseando descansar y disfrutar del buen tiempo en la playa o en la piscina. Ahora que tienen más tiempo es un buen momento para atender el cuidado de los dientes. Por eso desde Dental Láser queremos daros algunas pistas que ayuden a prevenir y mejorar la salud bucodental de los más pequeños.

Nuestra experiencia, respaldada por cursos específicos en este campo, así como estudios científicos, han demostrado la importancia de crear un ambiente agradable. Esto es especialmente importante en las primeras visitas al dentista. Una mala experiencia en este momento puede generar una aversión a visitar al odontólogo, incluso a los tratamientos futuros. Por eso en Dental Laser cuidamos mucho que los niños estén siempre relajados y no sientan dolor durante las intervenciones. Para ayudar a crear este ambiente de relajación, en nuestra sala de espera hemos instalado una sección infantil donde los niños se lo pasen bien mientras esperan ver al doctor.

Si con los mayores una buena higiene es muy importante en los niños es vital. Es importante enseñarles la importancia de cepillarse los dientes y saber generar unas rutinas de limpieza adecuadas. Si conseguimos que desde pequeños se acostumbren al cepillado diario podremos prevenir la mayoría de las enfermedades bucodentales comunes cuando crezcan. Además evitaremos el principal problema entre los niños: la caries. Un exceso en el consumo de azúcares o una inadecuada higiene puede provocar una perforación progresiva del diente. Si esta afección se agrava y la profundidad de la caries llega a contactar con el nervio, podrá producir un intenso dolor y se deberá realizar una pulpectomía, endodoncia infantil, o pulpotomía (eliminación sólo de una parte del nervio). La decisión entre uno u otro depende de cuánto se haya afectado al nervio. En estos casos es indispensable una detección rápida con visitas regulares al dentista.

Incluso con unos buenos hábitos de limpieza hay afecciones que no pueden prevenirse. La más común es la mala colocación de los dientes durante el desarrollo, lo que implica la necesidad de ortodoncia para corregir la posición y conseguir una mordida adecuada. Estos tratamientos son largos pero necesarios para una correcta salud bucodental, tanto en el presente como en el futuro.

Es muy común que durante los juegos se produzcan caídas y golpes que, a veces, pueden afectar a los dientes, especialmente en los incisivos centrales. En estas caídas los dientes pueden sufrir diversos tipos de traumatismos, como por ejemplo, una luxación, una fractura o, en el peor de los casos, provocar una intrusión, que es cuando el diente se introduce dentro de la encía. Esto es especialmente peligroso porque, en caso de dientes de leche, puede lesionar el germen de la pieza definitiva. Ante una situación así se debe acudir a un odontólogo de urgencia para dar una solución rápida y adecuada dependiendo de la gravedad del caso.

Aunque son menos comunes, también se pueden dar otras afecciones relativas al número, tamaño o forma de los dientes, que son congénitas; o anomalías en la estructura o el color de los dientes. En cualquier caso si se detecta cualquier anomalía en el desarrollo de las piezas dentales recomendamos acudir al dentista lo antes posibles para hacer un diagnóstico temprano.

Desde hace muchos años nos hemos especializado en el cuidado de los dientes de los más pequeños de la casa por lo que conocemos muy bien los problemas más comunes y los que menos. Cualesquiera que sean los inconvenientes o las dudas en el desarrollo o estado de la salud dental de tus hijos, en Dental Laser podemos darte una solución profesional y de confianza.

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

  2. 12 enero, 2017

    ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

  3. Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea interesante. Más personas tiene que leer esto.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono para citas        971 880 445 / 672 118 521