ortodoncia-invisalign

La ortodoncia previene y corrige las alteraciones en el desarrollo, formas y posición de los dientes. Restablece el equilibrio morfológico y funcional de la boca mejorando, a su vez, la estética facial. Sin embargo, la ortodoncia es algo más que corregir la posición defectuosa de los dientes.

La ortodoncia actúa más allá de la colocación individual y concreta de las piezas dentales y corrige alteraciones de los maxilares, la cara y trastornos de masticación. De esta manera mejoramos la mordida para evitar problemas periodontales, obtener una correcta higiene bucal y aumentar la autoconfianza de los pacientes.

No hay una edad más correcta que otra para empezar un tratamiento de ortodoncia, ya que varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. De todas formas, recomendamos una visita al ortodoncista, se detecte problema o no, alrededor de los 6 años para asegurar un correcto desarrollo. Cuanto antes sea detectado el problema y se comience el tratamiento, mayores serán las tasas de éxito.

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente: el preventivo, el interceptivo y el correctivo. El tratamiento preventivo persigue la eliminación de aquellos hábitos deformantes infantiles (de 3 a 6 años). El interceptivo, por su parte, está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y a mejorar el tamaño y la posición de los huesos maxilares (de 7 a 11 años). Finalmente, el tratamiento correctivo es el indicado cuando ya han salido los dientes permanentes (de 12 a 15 años).

En este sentido, los aparatos correctores pueden ser removibles o fijos. Los removibles constan de una delgada placa que se ajusta al paladar, a la que se agregan diversos elementos metálicos, capaces de mover los dientes con sus correspondientes huesos. Aunque su manejo es relativamente sencillo, solo pueden corregir defectos leves o moderados. Por su parte, los aparatos fijos gozan de una efectividad mayor y están indiciados para defectos acentuados.

Lo último en técnicas de ortodoncia es el invisaling. Este tratamiento consiste en una serie de férulas prácticamente invisibles cuyo uso solo se aprecia en distancias muy cortas. Dichas férulas se van cambiando cada cierto tiempo según el paciente y los movimientos dentales que se van realizando hasta conseguir la oclusión óptima. En Dental Laser, como siempre a la vanguardia de la salud bucodental, ya contamos con este novedoso tratamiento, así como el resto de ortodoncias clásicas, para que nuestros pacientes vuelvan a sonreír sin miedo.

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Maravillo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

  3. Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  4. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono para citas        971 880 445 / 672 118 521