reemplaza-cepillo

Casi todos hemos escuchado alguna vez que es aconsejable cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses. A pesar de ello, en España solo se venden 0’9 cepillos por habitante y año: ¡menos de cuatro veces de lo recomendado! ¿Por qué es tan importante renovar el cepillo de dientes?
Después de 3 meses de uso diario, las cerdas del cepillo terminan por deteriorarse y se desgastan o se abren. Esas cerdas que no están en las mejores condiciones no pueden cumplir con su misión correctamente: que es la de eliminar la placa dental. Por eso es necesario cambiar nuestro cepillo de dientes a menudo ya que nuestra higiene dental puede verse resentida.
En algunos casos es conveniente renovar el cepillo dental incluso aunque no hayan pasado los tres meses recomendados. Si usamos blackets u otras prótesis dentales, las cerdas se desgastarán más rápido, por lo que debemos estar atentos para que no pierdan su eficacia. También debemos tener cuidado a la hora de evitar el contagio de enfermedades a través del cepillo de dientes. En caso de infecciones bucales y de garganta, es necesario cambiar de cepillo y no permitir que esté en contacto con otros mientras dure la enfermedad.
Para acordarnos de cambiar el cepillo de dientes con la frecuencia necesaria, podemos programar una alarma en el calendario del móvil. Otra opción es intentar acordarnos de cambiar de cepillo al comienzo de cada estación del año, esto es, cada tres meses.
Para evitar que tu cepillo acumule bacterias, después de cada uso debes aclararlo con agua, sacudirlo bien y dejarlo secar en posición vertical. Y por último, si vas a llevar tu cepillo contigo, no olvides ponerle el capuchón para evitar que las cerdas se deformen.

reemplaza-cepillo

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Teléfono para citas        971 880 445 / 672 118 521