Láser Dental

laser-21-480x300

Con la nueva unidad de tratamiento láser nos posicionamos definitivamente como uno de los líderes en la vanguardia de las tecnologías aplicadas a la medicina dental.

En los últimos años el láser está revolucionando la odontología. En nuestra clínica obtenemos extraordinarios resultados utilizando esta técnica.

Entre las ventajas podemos destacar:

· Reducción de la ansiedad y miedo de los pacientes.
· Reducción de la necesidad de anestesia.
· Realización de una odontología mínimamente invasiva, con mayor precisión.
· Disminución del sangrado con mayor rapidez en la cicatrización.
· Postoperatorios más favorables con disminución de las complicaciones.
· Cirugías sin puntos de sutura.
· Realización de tratamientos periodontales que eliminan las bacterias responsables del mal aliento y sangrado de encías, casi imposible de eliminar con otros sistemas.
· Tratamiento en todo tipo de tejidos: tejidos duros, cirugías óseas, cirugía de tejidos blandos, pulpa…
· Tratamiento de la sensibilidad dentaria.

Estética Dental

shutterstock_92466964

La necesidad de una sonrisa que nos permita conseguir el triunfo individual, a la vez que belleza y encanto nos ha motivado para ofrecerle las mejores soluciones individualizadas y personalizadas, estudiando cada caso de forma particular.

Carillas estéticas: tratamiento poco agresivo que consiste en cambiar la forma, color y tamaño del diente, para adaptarlo al entorno bucal y facial, mejorando la estética bucal.

Remodelado postoperatorios: está diseñado para corregir los defectos en la forma, posición y cantidad de la encía alrededor de los dientes.

Profilaxis o limpieza bucal: tratamiento que consiste en la eliminación de la placa supragingival mediante ultrasonidos, además de pulir los dientes mediante un cepillo y pasta abrasiva, finalizando el tratamiento con hilo interdental. En Dental Laser le aconsejamos realizarse una limpieza al menos una vez al año de la mano de un profesional para mejorar su salud bucal.

Blanqueamiento: El blanqueamiento dental consigue aclarar el color de nuestros dientes, permitiendo obtener una sonrisa más joven y atractiva, mejorando nuestra autoestima.
En Dental – Láser disponemos de todo tipo de tratamientos blanqueadores (convencional, ambulatorio y láser).
El blanqueamiento con láser Diodo aporta una respuesta a sus necesidades y una solución rápida y eficaz que reduce el tiempo de las sesiones.

Es un tratamiento indoloro y de mínimos efectos secundarios.

· Se toman fotos de la dentadura.
· Se hacen moldes en resina de la boca del paciente.
· Se elabora una férula para que el paciente pueda colocarse el producto blanqueante.
· Se aplica gel sobre los dientes a tratar.
· Las propiedades del gel se activan mediante la luz del láser.

Implantología

Foto-Protesis

Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de sustituir piezas o completar su dentadura de una manera estable, integrada, estética y funcional.

Al perder un diente, se pierde tanto la raíz como la corona. Con los implantes se consigue reemplazar la raíz natural de nuestros dientes por una de metal de titanio que se coloca en su mandíbula mediante una cirugía. A esta raíz de titanio se le incorpora un soporte denominado pilar sobre el cual se coloca la corona, que es la parte visible del diente.

La innovación y el avance tecnológico permiten que tras una extracción podamos incorporar un implante en el mismo día.

Nuestros pacientes gozan de este servicio desde hace más de diez años. Consiguiendo de este modo que la estética prevalezca sobre las necesidades bucodentales y evitando así tiempos de espera entre la colocación del implante y del diente.

Proceso:

· Estudio, diagnóstico y planificación del caso.
· Elección del tipo de prótesis a utilizar.
· Cirugía de extracción de piezas.
· Colocación de implantes.
· Colocación prótesis o dientes en el acto.
· Mantenimiento.

Foto-Periodoncia

Las enfermedades periodontales son infecciones del periodonto (alrededor del  diente) producidas por bacterias.

La acumulación de bacterias a nivel del margen gingival produce siempre una reacción inflamatoria gingival denominada gingivitis. Si esta gingivitis no es tratada correctamente se puede transformar en periodontitis que es una inflamación bacteriana caracterizada por la presencia de inflamación y destrucción de los tejidos alrededor del diente.

Cómo detectar la periodontitis:

· Mal aliento.
· Sangrado de las encías.
· Aparición de espacios entre los dientes.
· Aflojamiento o movilidad de uno o más dientes.
· Retracción de las encías.

Si sufre alguno de estos síntomas es recomendable que acuda a hacerse una revisión.

En Dental Laser le ofrecemos el tratamiento de las encías mediante el sistema bioláser, simplificando el tratamiento y posibilitando una aplicación indolora, agradable y eficiente.

Unas encías sanas protegen los dientes de enfermedades, de la sensibilidad y contribuyen a lograr una bonita sonrisa.

Cirugía Oral

Foto-Cirugia

En nuestro departamento de cirugía oral realizamos los estudios relacionados con el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las lesiones de los dientes, anomalías y alteraciones odontológicas.

Realizamos cirugías con exodoncias múltiples y colocación de prótesis inmediata para que usted pueda salir con los dientes en el mismo día.

También hacemos los siguientes tratamientos:

· Tratamientos quirúrgicos de las muelas de juicio.
· Caninos incluidos.
· Cirugías periapicales (quistes maxilares).
· Cirugía preprotésica.
· Frenillos.
· Cirugías de partes blandas.
· Implantes inmediatos.
Todo ello con las más novedosas tecnologías: láser, microcirugía, cirugía mínimamente invasiva y cirugía con vibración ultrasónica.

Foto-Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento especializado que consiste en la retirada del nervio y su posterior desinfección de las raíces para poderlas sellar y obturar posteriormente.

De este modo se conserva la estructura del diente natural sin necesidad de extraerlo.

Odontopediatría

niño-dental-laser

En Dental Laser sabemos que los niños precisan una atención especial, por ello hemos desarrollado tratamientos especializados.

La experiencia clínica de muchos profesionales demuestra que el primer contacto del niño con el mundo dental es un determinante de gran trascendencia para su futura conducta en la consulta del dentista, así pues, es importante que la exploración del niño se realice en una atmósfera amistosa y relajada, como garantizamos en nuestra consulta.

El mejor tratamiento es la prevención, por ello en Dental Laser enseñamos a los niños a cuidar de sus dientes y aconsejamos a los padres sobre cómo debe ser la higiene dental de los más pequeños.

Ortodoncia

La Ortodoncia es la parte de la Odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes para mejorar la estética y la función masticatoria.

Actualmente ha evolucionado enormemente permitiendo el uso de técnicas como es Invisaling, la cual consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y al no estar hecho de metal se considerada como la mejor alternativa. La persona que los utiliza se siente cómoda y sin reparos a usarlos pues solo se aprecia su uso en distancias muy cortas.

Prótesis Fija

Foto-Protesis-Fija

La prótesis fija es el arte y ciencia de restaurar los dientes dañados o destruidos mediante restauraciones coladas, metal-cerámica o cerámica sola y de restaurar los dientes ausentes con prótesis fijas.

En los últimos años ha habido constantes mejoras y cambios con nuestras soluciones protésicas que permiten a nuestro equipo tratar de forma individualizada y satisfactoria su caso.

De esta manera proporcionamos restauraciones de alta calidad, durabilidad y una estética natural para nunca dejar de sonreir.

Sedación Consciente

shutterstock_92466964

La sedación en Odontología es un procedimiento cada vez más común en nuestra profesión.
Se adormece al paciente mediante fármacos específicos con el fin de realizarle tratamientos dentales sin el menor sufrimiento. Por supuesto, la sedación viene a ser un mero complemento facilitador del tratamiento, y no sustituye, sino que requiere una correcta anestesia local. Puede ser muy leve; simplemente para tranquilizar o hasta un sueño más profundo si así lo requiere el tratamiento.

Con la sedación conseguimos reducir la ansiedad, el miedo y el estrés en aquellos pacientes más susceptibles. Además de ser imprescindible en niños que no colaboran y en pacientes discapacitados para poder llevar a cabo el tratamiento.

En ambos tipos de pacientes, no nos es posible acceder a su boca y por lo tanto tratar los problemas orales que allí se presenten. Al estar dormidos, vamos a poder trabajar correctamente mediante separadores o facilitadores de la apertura bucal. En los niños además, es muy importante que no reciban presiones para realizarse el tratamiento de la manera habitual, pues podrían adquirir fácilmente traumas psicológicos que dieran lugar, en el futuro, al rechazo a las consultas del odontólogo, imprescindibles para el buen mantenimiento de la salud oral.